Blog

Como aumentar la tensión sexual

3 de noviembre de 2023

¿Alguna vez has sentido esas ganas irremediables de querer besar a tu pareja o a un/x desconocidx? ¿Has empezado a lubricar con alguna conversación? Pues esto tiene un nombre, se llama tensión sexual.

¿Sabes qué es la tensión sexual? Es un fenómeno que se puede dar contigo mismx o con otras personas al interactuar, esto provoca deseo sexual. La prolongación de ese deseo sexual (sin llegar a tener relaciones) sería la tensión sexual. Existe una diferenciación con el deseo sexual, pues éste es una emoción o fuerza que nos mueve a tener relaciones sexuales.

Hoy vamos a darte unos consejos para que puedas aumentar la tensión sexual mediante tus sentidos.

Antes de empezar es importante saber que la tensión sexual que puede tener cada persona es diferente, no es comparable, al igual que el deseo sexual. No siempre se puede dar la casuística de tener la misma respuesta de tensión o deseo sexual en la misma situación.

Mejora tu descanso

Cuando descansamos bien parece que vemos el mundo de otro color, un buen descanso puede ayudar a mejorar tu tensión sexual.

Según lxs expertxs debemos descansar 8 horas diarias, pero tú y yo sabemos que eso no siempre es posible, por eso te recomiendo que, aunque no la cantidad, aumentes la calidad de tu descanso.

 

¿Cómo comes?

¿Eres consciente de lo que puede afectar los alimentos en nuestra vida sexual? MUCHO.

Un buen funcionamiento corporal necesita una alimentación equilibrada y saludable, y para nuestra tensión sexual también. Esto no quiere decir que te infles a lechuga y tomate o que dejes de comer fuera de casa, sino que llevar una alimentación consciente y saber qué necesita tu cuerpo para tener un buen funcionamiento te puede ayudar en muchos aspectos de tu vida, no sólo en el sexual.

 

¡Mastúrbate!

Nadie va a conocer y disfrutar tu cuerpo como tú mismx.

Habla contigo mismx, exprésate y verbaliza aquellas cosas que te gustan, cuando vas bien o cuando hay que cambiar los ritmos o movimientos. Esto también lo puedes hacer con otra persona y que aprenda a conocerte para que tanto tú como la otra persona disfrutéis al máximo de vuestras relaciones sexuales.

Aumenta la comunicación

Tanto en pareja como contigo mismx hay que tener una comunicación fluida y sana.

Tenemos que saber hablarnos sin juzgarnos ni castigarnos por cosas que están fuera de nuestro alcance. Igual de importante es saber comunicarnos y expresarnos con nuestra pareja dentro y fuera de nuestra vida sexual.

Aprender a comunicarnos no significa que todo lo que hablemos sea bonito o fácil, exteriorizar aquello que nos duele o nos causa algún tipo de mala sensación es completamente válido y sano, aunque sea a nuestrx yo del espejo.

Al final por muchos consejos que recibas la persona que mejor se conoce eres tú, te animo a que hables contigo mismx, aunque sea escribirlo en un papel, todo aquello que pienses o sientas que te está afectando o está siendo un obstáculo en tu vida. Quizás al visualizarlo puedes ir tratando las cosas por partes y esto te ayuda a mejorar en todos los sentidos de tu vida.

 

Estefanía Alba Del Val

Escuela Educación Sexual

Ir al contenido